¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?

Recomendación: Saque Fotos del siniestro

RECOMENDACIÓN:

Dadas las herramientas tecnológicas que brindan los teléfonos celulares hoy en día, recomendamos sacar fotos de:

  • Ambos vehículos
  • Cédula verde del tercero
  • Registro del tercero
  • Tarjeta de circulación (Seguro) del tercero



SEGBROM Que hacer en caso de un siniestro automovilístico

1. SOLICITE AL TERCERO LOS SIGUIENTES DATOS:

  • Patente del vehículo del tercero.
  • Fecha y dirección del accidente.
  • Apellido y nombre domicilio y teléfono del conductor y titular del vehículo.
  • Información del registro de conductor.
  • Datos que figuran en la cédula verde: marca, modelo, año de fabricación y color.
  • Número de póliza y compañía de seguro.

NOTA: esta diligencia deberá repetirla en caso de existir otros vehículos participes del accidente.


CONSEJO: Siempre verifique que la descripción de la cédula verde coincida con el vehículo con el que usted tuvo el incidente haciendo una verificación visual de la marca, modelo y número de patente.



2. OBTENGA DATOS DE TESTIGOS IMPARCIALES

Obtenga testigos imparciales y solicíteles datos básicos para su posterior ubicación:
  • Nombre y apellido
  • Número de documento
  • Domicilio
  • Teléfono y/o celular


3. EFECTÚE LA DENUNCIA ADMINISTRATIVA A SEGBROM

Efectúe la denuncia administrativa a Segbrom recordando que el asegurado tiene un plazo de 72 hs. para presentar la denuncia administrativa del siniestro junto con la denuncia policial.



4. CASOS EN LOS QUE REALIZAR DENUNCIA POLICIAL

  • Lesiones
  • Robos


5. NO ASUMA LA RESPONSABILIDAD O REALICE ACUERDOS EXTRAOFICIALES

No asuma la responsabilidad del siniestro como así tampoco realice transacciones o acuerdos extraoficiales. Todo reclamo del tercero deberá ser hecho directamente a su aseguradora. No reconozca su responsabilidad ni efectúe transacción alguna sin consentimiento del asegurador.